Servicios

Todo aquel que escribe tiene la intención de comunicar algo. Pero si lo escrito contiene errores ortográficos, gramaticales o léxicos, su mensaje pierde eficacia. Además, un texto con errores o cuya lectura resulta pesada no solo carece de calidad, sino que transmite una imagen negativa de su autor.

La corrección es un paso imprescindible en el proceso de edición de un texto, sea cual sea su naturaleza, su extensión y su finalidad: libros, periódicos, revistas, documentos divulgativos, informes de empresas e instituciones, tesis doctorales… Todo aquello que vaya a ser publicado debe pasar por una lavadora que «limpia, fija y da esplendor». Esas tres tareas son el lema de la Real Academia Española, pero también el cometido de un buen servicio de corrección de textos.

Los profesionales de Lavadora de textos somos especialistas en lograr que la escritura no sea una barrera entre el que escribe y el que lee.

Ofrecemos los siguientes servicios:

Si desea solicitar un presupuesto, vaya al menú (arriba).

CORRECCIÓN DE ESTILO

La  corrección de estilo consiste esencialmente en hacer que un texto sea comprensible y no tenga errores de escritura. No se limita a las erratas y a las faltas de ortografía (aunque también se corrigen si las hay), sino que va más allá y mejora, si fuera necesario, aspectos relativos a la gramática y el léxico, de tal forma que un texto que originalmente resultaba engorroso o complicado se entenderá claramente tras la corrección.

No se trata de reescribir el texto original ni de darle un sentido diferente al que pretendía el autor. Por el contrario, la corrección de estilo persigue que las ideas expuestas permanezcan pero sean entendidas si antes no lo eran.

Una corrección de estilo interviene en aspectos como la repetición continuada de una palabra, el uso de muletillas, la monotonía, las construcciones sintácticas incorrectas o muy complejas y la falta de coherencia en la estructura de un texto.

Si el cliente dispone de un manual de estilo propio, nos atenemos a sus normas. En caso contrario, proponemos el uso de uno que sea adecuado al texto.

La corrección de estilo es previa a la de pruebas y se realiza preferentemente en formato Word. Una vez realizado el trabajo, se entrega en el mismo formato al cliente, que puede hacer una comprobación rigurosa de las correcciones llevadas a cabo gracias a la herramienta ‘Control de cambios’.

Junto con el trabajo terminado se entrega al cliente una hoja de notas en la que se explican los criterios que se han seguido durante la corrección y otros detalles, sugerencias y comentarios sobre el proceso.

Si desea solicitar un presupuesto de corrección de estilo, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico presupuesto-arroba-lavadoradetextos-punto-com. Para leer más sobre el presupuesto vaya al menú (arriba).

CORRECCIÓN DE PRUEBAS

La corrección de pruebas es un proceso de revisión minucioso que tiene como objetivo detectar erratas, faltas de ortografía, errores tipográficos y de maquetación y, en general, todo fallo que no debe aparecer en la versión definitiva de un texto. Es una etapa posterior a la corrección de estilo, ya que en esa fase se pudieron introducir involuntariamente errores que antes no había.

Se trata de una tarea exhaustiva en la que el corrector lee prácticamente letra por letra y deja en segundo plano el contenido de aquello que está leyendo, pero no su coherencia gramatical: una palabra mal colocada o una coma de más pueden alterar sustancialmente una idea. Cualquier otro mínimo detalle, desde un doble espacio hasta unas comillas situadas por error donde no debían, debe pasar por el filtro del corrector.

También hay que limpiar el texto de malas particiones y sangrados incorrectos, por lo que la tarea se debe realizar una vez que haya sido maquetado.

El corrector de pruebas unifica los criterios relativos al empleo de rasgos diacríticos como la cursiva, la negrita o las comillas cuando estos no están claros. Si el cliente dispone de un manual de estilo propio, nos atenemos a sus normas. En caso contrario, proponemos el uso de uno que sea adecuado al texto o establecemos las unificaciones más apropiadas.

La corrección se realiza a mano sobre una maqueta que se devuelve al cliente con las enmiendas marcadas. En caso de que el cliente desee que se incorporen los cambios al texto original, debe entregarlo en soporte electrónico (Word, QuarkXPress, PDF…).

Junto con el trabajo terminado se entrega al cliente una hoja de notas en la que se explican el código de corrección empleado y otros detalles, comentarios y sugerencias sobre el proceso.

Si desea solicitar un presupuesto de corrección de pruebas, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico presupuesto-arroba-lavadoradetextos-punto-com. Para leer más sobre el presupuesto vaya al menú (arriba).

REDACCIÓN

Un texto mal redactado es la peor tarjeta de presentación en cualquier ámbito. Si necesita un documento de calidad pero no dispone de la destreza o del tiempo que ello requiere, nosotros lo hacemos por usted.

Redactamos todo tipo de textos: notas de prensa, discursos, artículos, informes, memorias, textos para páginas webs… Solo necesitamos que nos facilite una idea general de lo que precisa o bien anotaciones específicas sobre el texto que debemos elaborar.

Trabajamos en formato Word y nos ajustamos a la extensión y al estilo que nos pida.

Si desea solicitar un presupuesto de redacción, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico presupuesto-arroba-lavadoradetextos-punto-com. Para leer más sobre el presupuesto vaya al menú (arriba).

Los comentarios están cerrados.