Nace Lingua, servicio de asesoramiento lingüístico inmediato y permanente a través del teléfono móvil

El servicio se pone en marcha mañana martes coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Corrector de Textos

Definitivo3La empresa canaria Lavadora de textos, especializada en la corrección de textos y la difusión del buen uso del español, ha desarrollado un servicio de asesoramiento lingüístico inmediato y permanente a través de la telefonía móvil para instituciones, organismos públicos, empresas y medios de comunicación. El nuevo servicio se denomina Lingua y funciona de manera permanente, los 365 días del año. La actividad de Lingua se iniciará mañana, 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Corrector de Textos.

El propósito de este servicio es ofrecer un asesoramiento lingüístico eficaz, argumentado y rápido en unos tiempos en los que la irrupción de las redes sociales y la comunicación electrónica en el día a día del mundo empresarial, político y social ha puesto de manifiesto los peligros que conlleva la mala redacción de un texto y las consecuencias a que se pueden ver expuestos quienes cometen errores ortográficos o gramaticales, por la rápida difusión que tienen sus mensajes en una sociedad globalizada.

También es útil para resolver dudas urgentes antes de intervenciones en radio y televisión o en conferencias, charlas y debates, así como durante la redacción de un correo electrónico o la participación en chats para lectores de medios digitales.

Además, Lingua es una eficaz herramienta para periodistas, especialmente los de los medios escritos, una vez que la figura del corrector ha desaparecido de casi todos los periódicos. La crisis del sector ha traído consigo un cambio irreversible en el modelo de producción de la prensa, por lo que parece imposible que se vuelva a contar con departamentos de corrección en las redacciones; entretanto, y en su carrera diaria contra el reloj, a los periodistas les resulta difícil recurrir a una fuente fiable y rápida para resolver sus dudas lingüísticas, lo que repercute en la calidad del producto que ofrecen. Con Lingua, pueden resolver esas dudas de manera instantánea a través del teléfono móvil.

¿Qué ofrece Lingua?

Lingua está a disposición de los usuarios los 365 días del año, de 8:00 a 22:00 horas, y ofrece, entre otros, los siguientes servicios: resolución inmediata, en un plazo inferior a quince minutos, de dudas lingüísticas urgentes a través de los sistemas de mensajería telefónica WhatsApp y SMS o mediante llamada telefónica; resolución de dudas lingüísticas no urgentes a través del correo electrónico en un plazo inferior a dos horas desde la recepción de la pregunta; y recomendaciones lingüísticas semanales en forma de artículos sobre errores habituales en el habla y la escritura y sobre neologismos o expresiones de rápida difusión en los medios de comunicación.

 

Lavadora de textos es una empresa canaria que ofrece servicios de corrección de textos y de difusión del buen uso del español. Cuenta con clientes en todo el ámbito hispánico y desde su puesta en marcha ha utilizado las nuevas tecnologías como vehículo para la prestación de sus servicios. Para el desarrollo de Lingua, Lavadora de textos cuenta con la colaboración de la agencia Metrópolis Comunicación, empresa líder en el sector que ofrece productos de comunicación y prensa, seguimiento de medios, publicaciones, creatividad y marketing de contenidos online, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nace Lingua, servicio de asesoramiento lingüístico inmediato y permanente a través del teléfono móvil

  1. Simón GV dice:

    Enhorabuena, Ramón. Excelente idea. Iniciativa sin duda necesaria. Y un reto, sobre todo por su inmediatez. Quienes te seguimos sabemos que hay capacidad de sobra para hacerle frente. ¡Ánimo, y que corra la voz!

  2. José Antonio Ramos dice:

    Voy a difundir la existencia y servicios de la “Lavadora…” en Facebook. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*