Comienza nuestro concurso de microrrelatos

CartelLavadora de textos y el Ayuntamiento de La Laguna convocan el concurso «Hoja en blanco» con motivo de La Noche en Blanco

El jurado que elegirá al ganador estará formado por el escritor Mariano Gambín, el periodista Eduardo García Rojas y el corrector de textos Ramón Alemán

El Ayuntamiento de La Laguna y el servicio de corrección Lavadora de textos han convocado el primer concurso de microrrelatos «Hoja en blanco» como parte del programa oficial de actos de La Noche en Blanco del año 2014, que se celebrará el próximo día 29 de noviembre. El concurso tiene como objetivos premiar la creatividad literaria y resaltar los valores singulares de la ciudad de La Laguna.

Cada concursante deberá escribir un microrrelato original e inédito, de no más de 30 palabras, que contenga la palabra noche y al menos una expresión relacionada con La Laguna, como La Laguna, lagunero, etcétera. El contenido de los microrrelatos deberá estar vinculado claramente a la ciudad y a sus singularidades geográficas, sociales, culturales, artísticas, etcétera. Si quieres leer las bases del concurso, haz clic aquí.

Para determinar el ganador y diez finalistas se creará un jurado integrado por el escritor Mariano Gambín, autor de la célebre trilogía Ira Dei, cuya trama transcurre en La Laguna; Eduardo García Rojas, periodista cultural de reconocida trayectoria y autor del blog El Escobillón; y Ramón Alemán, corrector de textos y coordinador de Lavadora de textos, un servicio de la empresa de comunicación Contextos.

Durante la celebración de La Noche en Blanco, el día 29 de noviembre, se procederá a la lectura de los diez microrrelatos finalistas y del microrrelato ganador por parte de una persona escogida para la ocasión por Lavadora de textos. En este acto, que tendrá lugar en algún establecimiento cultural o comercial del casco de La Laguna, se entregarán los premios al ganador y a los finalistas.

El ganador del concurso recibirá como premio dos libros sobre el buen uso de la lengua española (Manual de estilo de la lengua española, de José Martínez de Sousa, y El genio del idioma, de Álex Grijelmo) y un ejemplar del libro Lavadora de textos. Cada uno de los diez finalistas recibirá como premio un ejemplar del libro Lavadora de textos.

Los microrrelatos se podrán enviar, en formato Word, hasta las 23:59 horas del día 18 de noviembre a la dirección de correo electrónico nocheenblanco@lavadoradetextos.com, del servicio Lavadora de textos. Los nombres del ganador y de los diez finalistas serán anunciados en las redes sociales el día 27 de noviembre. El mismo día también serán informados los once premiados mediante un correo electrónico y se publicará la lista de ganadores en la web www.lavadoradetextos.com.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*