Perfil

Lavadora de textos es un grupo de profesionales que ofrece servicios de corrección de textos y de redacción. Al frente está Ramón Alemán, periodista con veinte años de experiencia que ha dedicado la mitad de este tiempo a labores de corrección, cierre y edición en prensa y que se ha especializado en la corrección de estilo y de pruebas en otros ámbitos del sector editorial.

Lavadora de textos es un servicio de la empresa de comunicación Contextos.

Ramón Alemán (Tenerife, 1966) es periodista y corrector profesional de textos. Su labor como redactor se inició en 1991 en el periódico La Gaceta de Canarias, en el que trabajó en las secciones de Política, Local, Sociedad y Cultura. En la sección de Cierre de ese rotativo comenzó su experiencia como corrector.

Entre 1996 y 1998 trabajó en la sección de Local de Diario de Avisos y en 1999 se incorporó como redactor a la agencia de comunicación Metrópolis.

Ese mismo año pasó a formar parte del equipo fundador de La Opinión de Tenerife como redactor y corrector de la sección de Cierre. Posteriormente ocupó los cargos de jefe de sección y redactor jefe de Cierre. Fue el responsable de la segunda edición del manual de estilo del periódico.

Se especializó en la corrección de estilo y de pruebas tras un programa formativo en el Centro de Aplicaciones Profesionales del Lenguaje y la Edición Cálamo y Cran (Madrid).

Los comentarios están cerrados.