Mañana comienza en Canarias Radio la Autonómica el programa ‘Lavadora de textos’, dedicado al buen uso del idioma español

El espacio durará media hora y se emitirá semanalmente, todos los miércoles

lavadoraMañana miércoles, a las 19.30 horas, comenzará en Canarias Radio la Autonómica la emisión del programa Lavadora de textos, dedicado al buen uso del español y presentado por el periodista y corrector de textos tinerfeño Ramón Alemán, coordinador del servicio profesional de corrección Lavadora de textos y autor del blog del mismo nombre. El espacio, que tendrá una duración de treinta minutos, forma parte del contenedor informativo Canarias a las seis, presentado por Víctor Hugo Pérez.

El programa se caracterizará por emplear el mismo estilo que el blog Lavadora de textos; o sea, se abordarán cuestiones ortográficas y gramaticales de manera rigurosa pero con algunas dosis de humor y con un lenguaje cercano y didáctico. El espacio permitirá la participación del público mediante un canal de WhatsApp y el correo electrónico, de tal manera que los oyentes podrán resolver en directo todo tipo de dudas relacionadas con el buen uso del idioma español.

Además de la participación del público, que tendrá lugar en la sección denominada El consultorio, el programa tendrá otros apartados, como Guardianes de la lengua, en el que se hablará sobre el trabajo de grandes lingüistas y expertos en el cuidado de nuestro idioma. Asimismo, Kiko Barroso, presentador del magacín Roscas y cotufas, también de Canarias Radio la Autonómica, propondrá cada semana una palabra, ya sea por su sonoridad, por su belleza –o su fealdad– o porque se haya puesto repentinamente de moda, para que sea analizada desde el punto de vista lingüístico; será en la sección Palabra de Kiko.

El espacio se completa con El examen: con microscopio, bisturí y mucho cariño, Lavadora de textos les abrirá las entrañas a las expresiones más raras, los verbos más curiosos y los misterios gramaticales más sorprendentes de nuestro idioma. Por último, cada cuatro semanas Ramón Alemán le hará una entrevista a una destacada personalidad del ámbito de los estudios sobre la lengua española.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mañana comienza en Canarias Radio la Autonómica el programa ‘Lavadora de textos’, dedicado al buen uso del idioma español

  1. gustavo dice:

    Hola

    Me gustaría saber a que dirección de mail mandar una palabra para el programa de Canarias Radio la Lavadora de Textos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*